Veracruz.- Haciéndose pasar por maestros, un par de personas arribó ayer al Puerto y en conferencia de prensa dijeron que el Movimiento Magisterial Veracruzano carece de elementos para la lucha, y que mejor irán por la vía de los amparos y el regresar a clases.
Jorge Arellano Higareda y Rubí Corona Cortés, ambos diciendo ser parte del Comité de Lucha Magisterial de Alto Lucero, llegaron ayer al café para decir que la toma de las “carreteras es un infantilismo”.
Los dos maestros, que no dijeron de qué escuela vienen, mucho menos, mostraron credenciales, atacaron a los profesores que están en pie de lucha, y advirtieron que “habrá despidos para quienes sigan así”.
Si siguen las tomas de carreteras, dijo el presunto maestro Jorge Arellano Higareda, “sería un pretexto para el gobierno para aplicarnos toda la ley. Planteamos regresar a clases para evitar estos despidos y encarcelamientos. El tema, hacer un profundo análisis y reflexión. Ya estamos planteando a que se incorporen muchos de los compañeros”.
Cabe resaltar que al buscar las cédulas profesionales que, como maestros que dicen ser, en el portal http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx, que es el sitio oficial donde se concentran todos esos registros por parte de la SEP, estas personas no aparecen.
En las mesas del café se comentó que eran un par de enviados de parte del Gobierno de Veracruz para desprestigiar al movimiento magisterial y sorprender a uno que otro reportero despistado del Café de La Parroquia del Malecón.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los maestros en lucha denuncian intromisiones de este tipo por parte del Gobierno de Veracruz en intentos por desestabilizarlo. En las marchas también se han dado reportes de que los mentores son infiltrados por sujetos que buscan cometer actos de violencia.
Agencia