Río Blanco.- Un grupo de cinco hombres llegan a escuelas para cometer ilícitos, pero estos se hacen pasar por funcionarios del DIF del Estado e ingresan diciendo que van a explicar las bases para entregarles apoyos del programa “Sin Hambre”; de esta forma obtienen información personal de alumnos, además de robarse celulares y computadoras portátiles.
Presas de estos ilícitos a donde supuestamente llegaron los empleados del Desarrollo Integral de la Familia, fueron la secundaria Vicente Guerrero en el municipio de Río Blanco, así como los jardines de niños, ‘Tomasa Valdés viuda de Alemán’ y ‘Freinet’ en Ciudad Mendoza; actos cometidos entre lunes y martes.
Ayer, personal directivo de la escuela Secundaria Vicente Guerrero, acudió ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar lo sucedido y de esta forma evitar que los individuos sigan cometiendo daños en otras instituciones de la zona.
Pero la mayor preocupación del personal es que los usurpadores de identidad se quieren apoderar de información personal de la población estudiantil, los cuales son de escasos recursos y son los candidatos más viables a recibir el apoyo.
Y es que la forma de operar de estas personas es llegar a las escuelas, piden dialogar con el director y se acreditan como funcionarios del DIF del Estado, una vez que les permiten el acceso, les explican el apoyo del programa falso que les entregarán.
Al mismo tiempo les piden datos personales de los menores, les solicitan unas computadores tipo Laptop y celulares para que supuestamente bajen una información; posteriormente salen y se roban el equipo que les prestan los docentes.
Aanabel F. Salazar
El Buen Tono