in

Se hace justicia

Superiberia

Córdoba.- Injuriado y despojado de su mercancía, un comerciante sufrió el abuso por parte de los inspectores de Comercio, quienes burlándose de su padecimiento físico le arrebataron los relojes y lentes que pretendía vender para obtener el sustento del día.

Víctima de un asalto, Simitrio Valdivia Cruz padece parálisis en una pierna a causa de un bala que se le incrustó en el occipital izquierdo. Sin posibilidad de encontrar empleo, Simitrio empezó a vender relojes en las principales calles de la ciudad.

El pasado lunes, elementos de Comercio interceptaron al comerciante en el cruce de la avenida 6 y calle 7, donde le exigieron la entrega de la mercancía, valorada en 400 pesos. Según Simitrio, los agentes comenzaron en ese momento a burlarse de él: “tú eres al que le dieron un balazo en la cabeza ¿verdad? Si tuvieras dos tiros te dejo vender en la vía pública”, le dijeron. 

Las ventas que realiza Simitrio en las calles de Córdoba apenas le alcanzan para comprar alimentos, por lo que acudió de inmediato a Atención Ciudadana para exigir la devolución de su mercancía. Lamentablemente, los encargados del área le ignoraron.

El miércoles, la misma Dirección de Comercio decidió devolver la mercancía al afectado, gracias a la denuncia y seguimiento que ha realizado este medio informativo a lo que ha sido un claro abuso de autoridad.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intolerómetro

Apuntan a la liguilla