Atzompa.- Por aparentes diferencias de pensamiento religioso, ayer un grupo de católicos y otro de creyentes de la Luz del Mundo, se enfrentaron a golpes en el panteón La Paz de Teotlalco; además, causaron daños a unidades de la Policía municipal que arribaron al lugar para mediar entre las partes.
Los hechos ocurrieron por la oposición de personas de Huitzila, que lidera el juez auxiliar Daniel Marcial Antonio, quienes manifestaron la falta de cooperación para el cuidado del camposanto, de parte de los habitantes que acudieron a sepultar a una persona que falleció el viernes pasado; de la discusión verbal pasaron a las agresiones físicas.
Ante la petición de auxilio, policías municipales llegaron al cementerio, para buscar algún acuerdo, pero integrantes de ambos bandos los recibieron a golpes, además de que causaron daños a una unidad de Seguridad Pública local.
El exalcalde y exagente municipal del lugar, Javier Pérez Pascuala, lamentó los hechos y llamó al diálogo a quienes intervinieron en el enfrentamiento, les pidió civilidad y sana convivencia, a pesar de las distintas creencias religiosas que profesan.
Debido al choque entre católicos y seguidores de la Luz del Mundo, el difunto tuvo que ser velado un día más en la capilla del lugar y lo sepultarán en el panteón de Tetlatzinga, para prevenir un nuevo enfrentamiento físico.