Fortín.- A casi un año de haberse remodelado unos 200 metros lineales de la calzada Tlacotengo, en ella ya se pueden ver fisuras a pesar de que el material debería tener una durabilidad de 15 años, por lo que es evidente una mala aplicación de los recursos.
Cabe recordar que esta obra se hizo a finales del año 2012 a petición de vecinos del lugar, siendo el proyecto que se pavimentara toda la vía desde el cruce con “Flecoli” hasta la salida a la carretera federal hacia Huatusco, fue esa la petición, que se reparara la vialidad.
Empero y por motivos de precampaña, en su momento figuraba Alfredo Penagos, por el Partido Revolucionario Institucional y abrigado como funcionario de Gobierno del Estado, “gestionó” recursos para que se realizara la obra -o al menos un tramo de 200 metros-.
Sin embargo, dentro del primer paquete de obras del Ayuntamiento de Fortín, esta obra fue incluida en los egresos de las arcas municipales, a pesar de haberse anunciado como gestión del precandidato, que al final de cuentas no consiguió serlo.
Después de un año de esto, el balance de la obra fue malo según denunciaron pobladores aledaños al sitio, pues es evidente que no se aplicaron bien los recursos de casi dos millones de pesos, pues el concreto ya se encuentra en malas condiciones.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono