in

Se forman en familia diversas conductas

Superiberia

Orizaba.- El concepto de familia, además de significar unión, valores y respeto, encierra una gama de actitudes sociales que van desde lo social, individual, espiritual hasta la educación para finalmente determinar la personalidad de cada ser humano.

La psicóloga y especialista en temas de familia y conductas sociales, Erika Palacios manifestó lo anterior y añadió que conocer a cada núcleo permite entender conductas de violencia, suicidio, agresiones, entre otras más.

En ocasión de celebrarse hoy en el país el Día de la Familia, explicó que desde el punto de vista psicológico, refleja la conducta individual de las personas, así por ejemplo, el ser antisocial puede provenir de una ruptura de los lazos familiares, de ella depende la estabilidad emocional que se tenga. 

“Representa el desarrollo de la identidad y de socialización de cada persona, porque es en donde se inculcan los principales valores, por lo que en la actualidad para comprender y estudiar el comportamiento humano, es necesario comenzar desde los lazos de sangre”, mencionó.

Refirió que es indispensable para el proceso del desarrollo de la vida y para la adaptabilidad del sistema, en cada etapa de la vida se tienen modelos que nutren este lazo como es el nacimiento, noviazgo, matrimonio, educación, entre otras; sin embargo, situaciones como la ruptura del núcleo, violencia doméstica, desempleo, estrés y las enfermedades mentales conllevan a desestabilizar a la sociedad en general.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Quejas contra los Terranova

Favorece Carnaval actividad hotelera