in

Se ‘extingue’ el Zapata

Superiberia

Orizaba.- Varios locales de diferentes giros, ubicados en el mercado Emiliano Zapata, cerraron definitivamente debido a las pocas ventas que se registran en el lugar, dijeron algunos comerciantes que aún subsisten en el zoco.

En un recorrido por las naves del mercado, se pudo observar que el movimiento comercial de hace unos años no es el mismo, sobre todo por la instalación de otros zocos en zonas estratégicas de la ciudad, reconocieron vendedores.

“El alto costo de los combustibles y la falta de empleo, además de la existencia de otros mercados en los extremos de la ciudad, han hecho que el mercado Zapata sea ahora un lugar sin alma y al borde del colapso, pues son pocos los locatarios que aún realizan ventas”, dijo Luis Miranda, comerciante.

En el Zapata han cerrado más de 10 locales, aunque la Administración actual del zoco haya negado la información se puede verificar la situación y la presencia de pocos vendedores, así como escasos compradores.

El flujo de la economía no es el mismo, las ventas han caído un 80 por ciento y solamente comerciantes de verduras y algunas pocas tiendas permanecen en el lugar.

CANAL OFICIAL

Las heladas dañan cultivos en la región

Hallan cuerpo putrefacto.