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Se exportará más calzado

Superiberia

México, D.F.- Al cierre del primer semestre del año, la industria del calzado mexicano logró un crecimiento de 5% en el volumen de las exportaciones, pero obtuvo un 15% superior en cuanto al precio, debido a la calidad y excelente mano de obra mexicana, con lo cual apuesta vender su producto en el mercado asiático para aprovechar el “boom y exigencia” de la clase media, dijo Ismael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

En ese sentido, el sector prevé mantener esta tendencia al cierre del 2013 con la venta de 25 millones de pares, luego de que en el 2012 vendió 24 millones de pares de una producción de 254 millones.

México exportó 14 millones 627,538 pares de zapatos al mundo, esto es 5% más con respecto al primer semestre del año pasado.

Este volumen de pares representa un monto económico de más de 321 millones de dólares, lo cual indica que el precio promedio del par exportado fue de 22 dólares.

Informó que un grupo de empresas de León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco, y del Estado de México acudirán a Asia a comercializar su calzado diferenciado y con alto valor agregado, ya que existen alrededor de 100 millones de chinos que ya pueden comprar calzado de más valor y calidad.

Héctor Lázaro Gómez, encargado de la vicepresidencia de Comercio Exterior de la CICEG, mencionó que en los próximos meses se le presentará a la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo, el plan de internacionalización de la industria del calzado, en donde el mercado chino cobra gran relevancia, pese a la invasión de producto ilegal en nuestro país.

El sector fue invitado, a instancias del Instituto Nacional de Emprendedor, a participar con un grupo de empresas en una feria de manufactura internacional que se llevará a cabo el próximo año en la ciudad Cantón en China.

“Hay compradores internacionales con buenas experiencias con el calzado mexicano”, refirió.

 

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