Orizaba.- “La forma de pago a los más de 20 mil jubilados, viudas y pensionados del Centro del Estado va en contra de sus Derechos Humanos, los expone a condiciones climáticas, pasando horas formados ante el Sol o la lluvia, parados, además, el 10 y 25 por ciento tiene alguna discapacidad y su salud deteriorada”, indicó el asesor del sector, Juan Hernández Mercado.
Se pronunció a favor de la intervención oportuna de los diputados del Distrito, el Presidente Municipal de Orizaba y otros personajes afines a la solución del problema.
Dijo que son muchas las propuestas que surgen y van desde hablar con gerentes de los bancos para que den las comodidades necesarias a los usuarios, hasta hablar con empresarios transportistas para que hagan un descuento sólo los primeros días de mes y a finales, para que quien viene de Mendoza y puntos retirados no le sea caro viajar hasta Orizaba.
Señaló que se debe concientizar a los encargados de pagar a los jubilados, pensionados y a viudas, es inhumano hacerles pasar horas formados afuera de los bancos, ya que se trata de personas que por su edad y salud no lo pueden hacer, por lo que muchas veces le tienen que confiar su tarjeta bancaria a sus familiares, rezándole a Dios que le llegue íntegro su ingreso.
Consideró que irresponsablemente, a nivel nacional, desde 2012 se les cambió la forma de pago, dándoles un plástico que en su vida habían usado.