Tezonapa.- Dos motociclistas que se desplazaban por la carretera estatal Tezonapa-Laguna Chica protagonizaron un fuerte choque, luego de que un menor de edad intentó rebasar a un empleado de la CAEV, quien nunca se percató de la maniobra, por lo que terminaron estrellándose.
El percance se registró alrededor de las 14:40 horas de ayer cuando Edgar “N”, de 17 años de edad, con domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo, viajaba rumbo a su casa a bordo de una motocicleta Italika FT-150, color rojo; sin embargo, al llegar a la altura de El Huapinole, el menor intentó rebasar otra motocicleta de la misma marca, color gris, modelo 2014, conducida por Jorge Martínez García, de 28 años de edad, empleado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con domicilio en El Mirador.
Sin embargo, este último no se percató de la maniobra hecha por el menor, por lo que realizó corte de circulación sin tomar precauciones, provocando el accidente.
Tras el impacto, el joven salió disparado contra un árbol de higuera que se encuentra en el lugar, estrellándose de cabeza contra una de sus raíces, lo que le costó varias heridas por las cuales perdió el conocimiento por un momento; por su parte, el responsable del accidente resultó con lesiones en una de sus piernas tras caerle encima su motocicleta.
El empleado de la CAEV fue trasladado en una ambulancia al hospital del IMSS en Cosolapa, mientras que el menor fue trasladado al Hospital Integral, donde quedó internado ante la gravedad de sus heridas. Será el perito de Tránsito quien deslinde las responsabilidades correspondientes; mientras tanto, ambas motocicletas fueron remitidas al corralón, además de que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.
Julio Valdivia
El Buen Tono