Zentla.- Un accidente se registró la madrugada de ayer cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta perdieron el control de su unidad sobre la carretera estatal Zentla-Cuatro Caminos, por lo que terminaron por estamparse contra la cuneta, resultando con varias lesiones y fueron trasladados a un nosocomio para su valoración completa.
Los hechos se produjeron al filo de las 00:30 horas, cuando Román Xaca Mendoza, de 22 años de edad, conducía una moto tipo Italika, color negro y era acompañado por su primo Alejandro Xaca Elotlán, de 22 años, se dirigían a la congregación Sabanas, perteneciente a Huatusco.
De acuerdo a datos oficiales, Román Xaca se desplazaba con su motocicleta sobre el tramo estatal mencionado y al llegar al punto del lugar conocido La Represa, por falta de pericia perdió el control del manubrio, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica, hasta estrellarse contra la cuneta, quedando tendidos sobre la arteria.
De manera inmediata se apersonó la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos, al tiempo que atendían a los jóvenes en espera de los cuerpos de rescate.
Personal de la Cruz Roja de Huatusco acudió al lugar y atendió a Alejandro y Román Xaca, quienes presentaban varias laceraciones faciales y en el cuello, por lo que fueron ingresados a esta Benemérita Institución para su valoración completa.
Al arribo de Elementos de Tránsito Municipal con el perito en turno realizaron las diligencias necesarias y con ayuda de personal de la grúa, arrastraron la unidad de dos ruedas al corralón, mientras se fincan responsabilidades, los daños fueron calculados en al menos 3 mil pesos.