Córdoba.- Dos mujeres lesionadas y daños materiales por más de $40 mil fue el saldo de un choque entre 2 taxis, la mañana de ayer, en el cruce de la avenida 7 y calle 7, donde las afectadas fueron rescatadas por paramédicos y trasladadas a un sanatorio.
Datos recabados indican que los hechos ocurrieron a las 11:30 horas de ayer cuando por la avenida 7, transitaba un automóvil Nissan-Tsuru, con placas 90-01-XCZ, taxi número económico 685, el cual era conducido por Miguel Ángel Ramírez Reyes de 30 años, y que transportaba a 2 mujeres.
Al llegar a la calle 7, este vehículo embistió a otro taxi de la misma marca, número económico 1523, con matrícula 92-72-XCZ, manejado por Cecilio Lozano Rivera de 50 años.
Tras el impacto ambas unidades quedaron bloqueando las vialidades, donde ambos conductores alegaron haber pasado con la luz verde del semáforo; ahí resultaron heridas las pasajeras del primer taxi.
Elementos de la Policía Vial que realizaban recorridos por el lugar, al ver lo sucedido abanderaron el sitio del accidente y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos acudieron a bordo de la ambulancia 203.
Los socorristas valoraron a las pasajeras identificadas como María Salomé Cajiga Landeta, de 60 años, y a su hija Sara Flores Cajiga, de 30, quienes fueron enviadas a un sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18.
Más tarde se presentó al lugar un perito de Tránsito del Estado, quien tras una inspección ocular, calculó los daños en aproximadamente $40 mil y ordenó el retiro de los vehículos, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono