Córdoba.- Daños materiales por más de $10 mil y 2 personas con golpes fue el saldo de un accidente automovilístico, suscitado anoche, sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura del arco de Shangri-Lá, donde un automóvil particular se estrelló con un taxi.
El accidente movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, policías estatales, personal de Protección Civil y agentes de Tránsito del Estado, quienes acudieron para auxiliar a los conductores y tomar conocimiento de los hechos.
Datos recabados indican que aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, sobre el citado bulevar, de Córdoba hacia Fortín, circulaba un automóvil marca Nissan-Tsuru I, color rojo y con placas YGJ-3315, manejado por Ramiro Contreras Beristáin, de 30 años y domiciliado en la colonia San Martín, de Córdoba.
Al llegar al cruce con el arco de Shangri-Lá, el Tsuru se estrelló con la parte trasera derecha de un automóvil Chrysler-Atos, placas 3317-XCU, taxi de Córdoba número 1752, el cual era manejado por Armando Colorado Vázquez, de 36 años, vecino de la calle 3, número 307, en la colonia Ricardo Ballinas de Fortín.
El auto de alquiler procedía de Fortín y al llegar al lugar indicado, al no percatarse que se aproximaba el Tsuru, el conductor del taxi pretendió ingresar al fraccionamiento Shangri-Lá, pero en esos momentos fue embestido por el otro vehículo.
Testigos de los hechos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a los conductores, pero por fortuna no fue necesario su traslado al hospital.
Asimismo, policías estatales abanderaron el sitio del accidente, mientras que peritos de Tránsito del Estado, llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el traslado de los vehículos al corralón y deslindar responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO