Orizaba.- La falta de precaución para conducir y el exceso de velocidad, provocó que ayer por la mañana se lesionara un motociclista al chocar contra un taxi, sobre la carretera Ixhuatlancillo-Orizaba, a la altura de Torrecillas.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de este domingo, cuando el empleado, Agustín Salvador García, de 26 años de edad, con domicilio conocido en Rancho Palas, conducía su motocicleta marca Italika, con placas de circulación 3-TKA-5 del estado.
Debido a que no guardó su distancia, el taxi se detuvo intempestivamente, provocando se impactara por alcance contra la unidad de alquiler, número económico 716, con placas de circulación 5684-XCZ.
Por el fuerte impacto la motocicleta le dañó la cajuela y la calavera izquierda, por lo cual las autoridades de Tránsito determinaron que el percance fue por alcance y por lo tanto fue el responsable de este accidente.
Por el fuerte impacto en consecuencia el motociclista resultó con severas heridas y lesiones en el cuerpo, principalmente en el rostro al resultar con laceraciones que provocaron empezara a sangrar debido a las heridas.
Fue el chofer del taxi quien solicitó el apoyo de los socorristas de la benemérita Institución, a los pocos minutos arribaron al lugar de los hechos, determinaron canalizarlo al IMSS al ser derechohabiente, en donde hasta la tarde de ayer permanece internado.
Asimismo, arribaron policías municipales, y personal de Protección Civil de Ixhuatlancillo, quienes acordaron el área para prevenir otro accidente como el ocurrido la mañana de ayer.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono