in

se estrella el notario joao gilberto; iba ebrio

Superiberia

Córdoba.- Un accidente automovilístico provocado por un conductor ebrio dejó como resultado la pérdida total de una camioneta Silverado y daños por más de 50 mil pesos a otras dos unidades, una de ellas un autobús de pasajeros de la línea Plateados y un Malibú donde viajaba una familia.

 

Aproximadamente a las 19:40 horas, sobre el bulevar Córdoba-Fortín a la altura de la entrada al fraccionamiento San Nicolás, un automóvil Malibú color arena placas YHN 9333 del estado conducido por Joaquín Tress Vicuña quien viajaba en compañía de su esposa e hijo, estaba sobre el carril de subida esperando dar vuelta para entrar al fraccionamiento, cuando una camioneta Silverado color blanco placas XW-95341 era conducida a exceso de velocidad por Joao Gilberto López Hernández de 42 años y con domicilio en Fortín de la Flores, quien además, al ir en estado de ebriedad perdió el control de la unidad impactando al Malibú y mandánolo al carril contrario.

 

La camioneta siguió su camino y se impactó en la parte trasera de un autobús de la línea Plateados que estaba recogiendo pasaje en la parada ubicada metros delante de donde fue el impacto con el Malibú, destrozando la parte trasera del camión, para después quedar volteada hacia el carril contrario y sobre el camellón central del bulevar.

 

El conductor de la camioneta iba acompañado de Israel Shara Ramírez, de 37 años, originario de Poza Rica, quien tras el impacto quedó prensado entre el asiento del copiloto y el motor de la camioneta que quedó destrozada.

 

El autobús de pasajeros número económico 64, con placas 414-HR7 era conducido por Edson Rodríguez Valerio quien relató que tras el impacto el camión fue proyectado cinco metros adelante mientras que los pasajeros resultaron con golpes contusos y crisis nerviosas debido a lo fuerte del encontronazo.

 

El ebrio conductor de la camioneta Silverado, fue detenido por elementos de la Policía Estatal quienes llegaron para abanderar el lugar y tomar conocimiento del suceso, además de alertar a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para dar los primeros auxilios a los lesionados.

 

Al encontrar al copiloto prensado, fue necesario pedir auxilio a los Bomberos, quienes con el equipo adecuado cortaron la lámina de la camioneta para sacar al lesionado, quien presentó probable fractura de tibia y peroné, con golpes y contusiones en la cabeza y pecho pero su estado de salud se reportaba como estable.

 

De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito del Estado, Marcelino López Jiménez, quien indicó que las unidades fueran retiradas y el conductor detenido, para el deslinde de las responsabilidades y liquide los gastos que provocó por su irresponsabilidad.

 

Asimismo, personal de la coordinación regional de Protección Civil se presentó a apoyar en las labores de rescate del lesionado, además de constatar que no hubiese peligro de algún otro accidente, ya que el hecho provocó la llegada de muchos curiosos.

CANAL OFICIAL

Se incendia una vivienda sólo daños materiales

Bosque de niebla