Córdoba.- Un conductor en aparente estado de ebriedad no respetó la preferencia de la avenida 9 y se impactó contra un taxi; luego del incidente, y percatarse de lo sucedido, el responsable se puso a llorar.
Los hechos se registraron a la 01:45 de la mañana de este domingo, en el crucero de la calle 9 y avenida 9 de la colonia Centro, accidente que movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sobre la calle 9, con dirección al centro, circulaba un joven acompañado de una mujer -ambos se negaron a proporcionar sus generales- a bordo de un Chevy color blanco, placas YJK-4208.
Al llegar al cruce con la avenida 9, el conductor del automóvil compacto no hizo alto total, y terminó impactando en su lado izquierdo al taxi 970, placas 8999-XCZ, cuyo conductor tampoco quiso dar sus generales.
El estruendo del impacto hizo correr a los paramédicos de la Cruz Roja -cuyas instalaciones se ubican a unos metros- en auxilio de los involucrados, mientras que elementos de la SSP llegaron en minutos para desviar el tráfico y evitar otro choque.
La avenida 9 fue cerrada a la circulación, ya que los vehículos quedaron en medio de la vialidad obstruyéndola; los ahí presentes señalaron como responsable al conductor del Chevy, pues no hizo alto total en la preferencia.
Cuando se bajó de su coche, el joven rompió en llanto, señalando que no se dio cuenta, entrando así en crisis nerviosa, pero fue tranquilizado por uno de sus familiares que arribó al sitio.
Sin embargo, ambos conductores llegaron a un acuerdo económico para pagar los golpes valuados en casi 10 mil pesos, siendo innecesaria la presencia del perito de Tránsito.
Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono