Portugal.- Al menos cinco personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas al estrellarse una avioneta contra un supermercado en una localidad de Portugal; hasta el momento no se tiene conocimiento de las causas de este accidente.
El siniestro ocurrió en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a 25 kilómetros de Lisboa.
Los fallecidos son el piloto y tres ocupantes de la aeronave; respecto a los tres tripulantes, dos son de Francia y uno de Suiza, según reporte de servicios de Protección Civil.
Las otras cuatro personas resultaron afectadas por inhalación, tres de ellas fueron llevadas a hospitales cercanos, dijo el responsable del Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Lisboa, André Fernández.
Fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios indicaron que la avioneta siniestrada tenía matrícula suiza.
El hecho se dio al mediodía, hora local, y provocó un incendio en una vivienda, mismo que fue sofocado poco tiempo después. El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y otras autoridades locales han arribado al lugar para conocer los pormenores de lo ocurrido, mientras que el tráfico aéreo fue cerrado a la navegación hasta nuevo aviso.