Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, enfatizó que la humanidad está perdiendo el temor a Dios, al señalar que si tan solo supieran un poco de lo que realmente Dios quiere para nuestras vidas le pensarían un poco antes de hacer cosas que son mal vistas destacando la violencia en todos sus aspectos, así como la falta de conciencia acerca del significado y la trascendencia de Dios.
El líder religioso resaltó que, como parte de los esfuerzos por promover la paz en la región, cada tercer domingo de mes se lleva a cabo una oración especial. Durante esta ocasión, la comunidad se une para pedir por la paz, especialmente en el contexto de la creciente violencia.
Monseñor Carmona destacó la importancia de los conversatorios y foros de Justicia y paz que se han venido realizando en la Diócesis de Córdoba durante el mes de julio. Estos encuentros tienen como objetivo fomentar el diálogo y el análisis de la situación actual, así como recuperar y promover buenas prácticas para construir una sociedad más justa y pacífica.
“Los conversatorios y foros son espacios fundamentales para reflexionar sobre nuestras acciones como sociedad y buscar soluciones para construir un futuro más esperanzador”, añadió.