AGENCIA
Veracruz.- Se prevé un posible incremento de la temperatura a mitad de semana; tan solo, los municipios de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos presentaron las temperaturas más altas, alcanzando hasta los 34 grados.
Desde el 03 de mayo hasta el 08 de mayo se tiene previsto que disminuya el potencial de lluvias y tormentas, favoreciendo el aumento de la temperatura y dando paso a un ambiente cálido y bochornoso con viento del sureste, este y noreste, esto de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.
Pero no se descartan lluvias y tormentas dispersas por las tardes-noches en las regiones montañosas.
ALERTA
Por su parte, Protección Civil hace una Alerta Climática debido a que el evento de La Niña puede persistir hasta verano e incluso hasta otoño con una probabilidad del 50 por ciento.
La Niña favorece eventos contrastantes de temperatura en donde hay influencia de frentes fríos y masas polares, además incrementa la probabilidad de tormentas, granizadas y turbonadas.
PRONÓSTICOS
Para mayo sigue siendo de lluvia inferior o igual al promedio con un ambiente caluroso, mientras que para junio se esperan más lluvias y un pequeño descenso de la temperatura.
RECOMENDACIONES
Debido a las altas temperaturas se hace la recomendación a la población no exponerse de forma prolongada al Sol y beber agua sin esperar a tener sed.
Además de hacer un uso responsable del agua a causa de la baja probabilidad de lluvias en el estado.