De la Redacción
el buen tono
Orizaba.- Las heladas que se han registrado en las altas montañas así como en algunos otros estados ha traído como consecuencia que las cosechas no resistan su embate y se pierdan, provocando a su vez que los precios de las frutas y verduras incrementen afectando los bolsillos de las familias mexicanas.
A su vez, pobladores de los municipios de la Sierra hacen caso omiso a las peticiones de Protección Civil (PC), la cual es no dormir en las calles en esta temporada invernal y que regresen a sus hogares.
El coordinador de PC indicó que en el municipio y la región han descendido las temperaturas considerablemente y por esa razón están realizando recorridos nocturnos, con la intención de evitar que las personas duerman en las calles.
Afirmó que este año se tendrá un invierno gélido y eso puede provocar enfermedades de la garganta, aunque indicó que este es un tema complicado, ya que quienes duermen en la vía pública no quieren regresar a sus lugares de origen, debido a que no pueden gastar en pasajes a diario.
La mayoría proviene de Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo, quienes llegan a Orizaba para comercializar sus productos, algunos de temporada y se pueden localizar en las calles Poniente 7, 9, 11 y Madero Norte; pero no lo hacen solos, pues llegan con sus hijos menores exponiéndolos a diversos peligros.
Protección Civil no cuenta con una cifra de cuántas personas duermen en las calles, pues después de terminar sus productos se van, mientras otros llegan al municipio.