Orizaba.- Integrantes de la Canirac recibieron un Curso Especializado de Barista, a fin de conocer la calidad del café veracruzano y estar en constante capacitación en el ámbito restaurantero.
Al respecto, el barista ponente indicó que en México se ha avanzado en los métodos para la preparación del café, sin embargo, el entregar un buen producto ha dependido de la inversión que se hace en esta materia.
“Noruega, China y Australia tienen muy buen nivel en conocimiento y cultura sobre el aromático, a pesar de no ser productores, pero México tiene buenos productores y se busca complementarlo con los mejores baristas”, señaló.
Ha sido gracias a la altura y clima que caracteriza al País, que los granos producidos resultan de buena calidad como los llamados “microlotes”, que tienen un buen mercado en la exportación.
El ponente reconoció que la mala publicidad que en ocasiones se le da al café, sobre supuestos efectos adversos en el organismo, son por parte de empresas que tienen otros fines.
“El café veracruzano es de los mejores y ha obtenido los primeros lugares de Taza de Excelencia”, añadió.
Recordó que el grano cultivado en la zona Centro de Veracruz es arábigo y robusto, del cual se desprenden otras variedades.
Lo anterior, luego del curso que el profesional especializado en el café realizó en la ciudad para actualizar en el tema, mismo al que asistieron integrantes de la Canirac, encabezados por su presidente, David Castañeda Roldán.
in Orizaba