agencia
CDMX.- Unas 300 personas de nueve comunidades del Municipio de Zihuatanejo de Azueta viven en casas de campaña en los cerros luego que hace dos meses alrededor de 50 hombres armados con fusiles Ak-47 los obligaron a salirse porque no les dieron una cuota económica mensual.
Se trata de un total de 70 familias de los pueblos de El Mamey, La Vainilla, Arroyo Seco, La Soledad, Puentecillos, Piedras Rodadas, Zapotillo, Pie de la Cuesta y Paso del Burro que viven acosados por el grupo delictivo llamado “Los Cuernudos”, señaló uno de los desplazados.
Esta organización que es dirigida por Flavio Delgado Cruz y su hijo Marco Hernández realizaron una primera incursión en estas nueve comunidades el pasado 7 de mayo protagonizando un tiroteo y después a cada jefe de familia les exigían de 10, 15 y hasta 15 mil pesos por mes.
“Nos quitaron vacas, gallinas, carteras y hasta teléfonos celulares para que no tuviéramos comunicación al exterior”, dijo el desplazado.
Contó que los integrantes de ese grupo armado incluso les exigían a la gente de tercera edad que les entregaran dinero pese a que les replicaban que no tenían porque su vida útil de trabajo ya le habían terminado.
Afirma que el grupo llamado “Los Cuernudos” está asentado en esta zona de la Sierra desde hace 10 años causando el terror y pánico en la
ciudadanía.
Las familias piden alimentos y que en el lugar donde están refugiados acudan soldados.