ORIZABA.- Este domingo se pudo observar el desempeño del comercio ambulante distribuido sobre la calle Madero y hasta el frente de la Catedral de San Miguel Arcángel.
Plantas, algunas aves, fruta picada y artesanías ofrecieron los vendedores, aprovechando el día soleado y el paseo de miles de ciudadanos, incluso reconocieron los mercaderes que no hubo malas ventas, tras el conflicto de un día antes con la Policía.
A la expectativa, sobre todo por la posible o repentina llegada de supervisores de Comercio, los comerciantes confiaron en que esta semana puedan repuntar sus ventas, a pesar de que saben que no van a detener los operativos contra ellos.
Hasta la tarde de este domingo, afirmaron, nadie llegó a exigirles su salida, tampoco saben si sus compañeros estén planeando alguna actividad específica para defenderse de los operativos, eso sí, trabajan con zozobra, podría venir una situación complicada para todos, a raíz del enfrentamiento del sábado.
Respecto al tema del conflicto entre policías y comerciantes, que dentro de todo no generó personas heridas de gravedad, se buscó la versión del director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández, pero no respondió el teléfono celular.