Ángel R. Cabada.- Se esclareció el supuesto caso de extorsión telefónica de una profesora gracias a la coordinación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública región IX y la Policía municipal.
Los hechos se registraron el mediodía del viernes, cuando en la comandancia de la Policía municipal, se recibiera una llamada telefónica, en donde indicaban que una persona del sexo femenino estaba siendo extorsionada vía celular.
La agraviada y de quien se omiten sus generales por obvias razones, fue localizada en la tienda Coppel de Ángel R. Cabada, en donde acababa de hacer un deposito por la cantidad de 5000 pesos a nombre de otra persona.
La asustada mujer aún permanecía en comunicación con los extorsionadores, manifestó a los policías municipales, que los delincuentes le estaban pidiendo más dinero a cambio que dejaran en libertad a su hija, quien supuestamente había sido secuestrada por estos sujetos. Fue por ello que le solicitaron a la agraviada que les dijera el nombre de su hija y donde laboraba, solicitando el apoyo de elementos de la Policía estatal, para que se trasladara a la comunidad de El Espinal del municipio de Santiago Tuxtla, para que verificaran si ésta, en realidad estaba secuestrada.
Una vez que los policías estatales llegaron a la escuela donde laboraba la supuesta víctima, se percataron que ésta se encontraba sana y salva y que sólo se trataba de un engaño por parte de estos sujetos, por lo que una vez que se supo la realidad, se cortó la comunicación con los extorsionadores y se solicitó que la agraviada interpusiera la denuncia correspondiente.
Las autoridades policiacas pidieron a la ciudadanía, que ante este tipo de situaciones, no deben caer en pánico, ya que esto hace que los delincuentes actúen de manera eficaz y logren su objetivo.
Agencia