Córdoba.- Un total de cuatro menores de edad, entre 11 y 12 años, albergados en la Casa Hogar Córdoba AC, se fugaron del lugar la noche del martes.
Se trata de dos niñas y dos niños, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero. Hasta ayer por la tarde, tampoco se había emitido ninguna Alerta Amber para iniciar un rastreo de los infantes. La desaparición de los menores se reportó cerca de las 20:30 horas del martes, por la directora del lugar, Olga Sánchez Román, quien alertó al personal de la Policía Estatal a fin de generar una búsqueda entre las colonias de la periferia.
El titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF, Alan Jesús Campos López, confirmó el hecho. Aunque sin emitir mayores detalles, debido a que aseguró se trata de expedientes que se manejan directamente en la Casa Hogar, por lo cual se desconoce tanto la identidad de los infantes como los motivos de su ingreso.
Denuncia a la fiscalía
Fue hasta ayer por la tarde-noche, cuando se integró la Carpeta de Investigación bajo el número 002/2017 en la Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Número 1 de Córdoba. Hasta ese momento se supo que los menores responden al nombre de Jesús Antonio de 12 años -quien dice tener 14- , Norma de 14 años, Jenifer de 13 años y Eduardo de 12 años.