De la Redacción
El Buen Tono
AMATLÁN.- Después de la detención de Mario “N” el 29 de junio de 2023, en Monterrey, Nuevo León, como integrante de una banda de secuestradores, quien en su declaración dio a conocer la identidad de otros presuntos integrantes, entre ellos Vidal Sánchez González, quien podría ser el hijo y no el padre; derivado de ello, el pasado 30 de abril se llevó a cabo la detención del exlíder cañero de la ULPCA-CNC del ingenio San Miguelito y exregidor segundo en Amatlán, durante el gobierno de Eduardo Rojas Camacho.
SURGEN DUDAS
En La Patrona, surgen dudas, podría tratarse de un error y ser su hijo el responsable del delito de secuestro en agravio de un menor de 13 años, en la comunidad Cacahuatal.
Vidal Sánchez, de más de 70 años, está enfermo desde hace más de 7 años y hasta la vista ha perdido, según familiares y vecinos, fue trasladado en una camilla y ambulancia, debido a su delicado estado de salud, con diabetes y dializado, a un penal de máxima seguridad de la Ciudad de México; sin embargo, la autoridad correspondiente será la encargada de valorar las pruebas para determinar su situación jurídica.
La detención surge a raíz de la exigencia de justicia que la familia de Jesús Arturo “N”, hizo al presidente de la República el 28 de julio de 2019, en una visita al Hospital Rural de Coscomatepec. Se dice que el hijo de don Vidal Sánchez podría ser la persona involucrada en los hechos ocurridos en 2019, cuando el menor salió de su domicilio en el taxi 1427 para dirigirse a su escuela. Fue interceptado por hombres armados y hasta ahora no ha sido localizado.