Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- En referencia a la solidaridad hacia las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, informó que se enviaron cerca de medio millón de pesos a través de Cáritas.
Tras la homilía dominical, Monseñor Carmona destacó que, dado que la situación de emergencia en la región aún persiste, varias parroquias de la Diócesis realizarán una colecta adicional para recaudar más fondos destinados a la Diócesis de Acapulco.
Destacó que se logró reunir aproximadamente 500 mil pesos gracias a la generosidad de todas las parroquias, pero subrayó que la emergencia no ha concluido y que la verdadera emergencia es la pobreza en las familias, que se ha agravado tras el paso del huracán.
Señaló que es fundamental abordar esta situación mediante estrategias concretas entre autoridades, sociedad civil y la iglesia, con un trabajo coordinado entre todos los sectores, ya que es un problema que no solo afecta a los acapulqueños, sino a todo México.