Brasil.- El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Figón, consejero de Interior de la Embajada de España en Brasil, se presentó ante la policía brasileña para autoinculparse por la muerte violenta de su mujer, de nacionalidad brasileña, a la que habría matado con un cuchillo tras una fuerte discusión, según fuentes policiales.
Aunque el comisario tenía fijada su residencia en Brasilia, donde se ubica la misión diplomática, el asesinato del que se ha declarado culpable se produjo en Vitória, capital del Estado de Espírito Santo, a unos 1.250 kilómetros de la capital federal, donde vivía su mujer. Figón pasó la jornada declarando voluntariamente ante la Policía, que aún no había emitido una orden formal de detención, según las fuentes consultadas.
Este veterano policía de 64 años tiene varios hijos y estos días se encontraba de vacaciones en casa de su mujer. Antes de incorporarse a la Embajada de España en Brasil, en 2012, fue comisario jefe de la localidad de Alcalá de Henares (Madrid).