AGENCIA
Madrid.- El español Manuel Herrero Muñoz, uno de los 10 delincuentes más buscados por España y reclamado por las autoridades mexicanas, acusado de cometer un homicidio en Ciudad de México en 2012, se entregó en Madrid.
La Policía dio a conocer este miércoles, que el prófugo llevaba tres años residiendo en España, donde cambiaba de domicilio cada poco tiempo y vivía de manera clandestina con la ayuda de familiares y amigos.
Aunque cambió su aspecto físico durante estos años, la presión policial y mediática a la que estaba sometido hizo que se presentase en una comisaría de Madrid el pasado 6 de septiembre, donde fue detenido y puesto a disposición judicial.
Herrero Muñoz, de 34 años, estaba buscado por su presunta participación en un homicidio que tuvo lugar en Ciudad de México en 2012 cuando, junto a otra persona, agredió con un instrumento cortante a la víctima.
Después de eso, introdujeron el cadáver en un bidón de combustible que rellenaron de cemento y ocultaron en la bodega del domicilio donde ocurrieron los hechos.
Por este crimen, las autoridades mexicanas, que le consideraban un objetivo de máximo interés, solicitan una pena de hasta 35 años de prisión.
La investigación por parte de la Policía española comenzó en 2020, tras recibir petición de colaboración de las autoridades mexicanas para su localización, detención y posterior extradición.