in

Se enojan y bloquean

publicidad

Córdoba.- Padres de familia de la comunidad Ojo de Agua de la Sierra del Gallego, tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar Zona 065, exigiendo la instalación de dos docentes que hacen falta; sólo tienen una educadora y ella atiende a más de 55 colegiales. 

Cerca de las 8:00 horas, el citado grupo arribó a dichas instalaciones para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la contratación permanente e inmediata de dos profesores para la escuela primaria “Emiliano Zapata”, puesto que a pesar de ser un sistema tri-docente, sólo cuentan con una maestra, quedando a la deriva los alumnos de los grados de primero, segundo, tercero y cuarto.

Este problema no es reciente, desde el año pasado existe, aunque en ese momento se contó con el apoyo de un particular, con lo que se pudo con tratar de manera temporal a dos profesoras, empero, para este nuevo ciclo escolar 2013-2014 no están más, y por ello la exigencia a la SEV; tanto la Supervisión Escolar como la delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano Rayón, han prometido hasta el cansancio la contratación, aunque jamás ha ocurrido.

Ante las exigencias de los padres de familia, así como las amenazas de no levantar el bloqueo en caso de no recibir una respuesta favorable, estos fueron atendidos pasadas las 13:00 horas por la titular de la Supervisión Escolar, Irma Olivares, quien les aseguró que durante este miércoles contarán con una docente más, quedando por confirmar la llegada del tercer profesor.

Aunque de momento calma las aguas, la respuesta no es del todo favorable, pues la educadora participará de manera temporal, esperando una resolución final al término de los cursos para conocer si se le contrata de manera permanente o no, lo cual, por supuesto, genera molestia en los demandantes.

Luego de varias horas de negociación, los padres de familia comenzaron a retirarse, no obstante advirtieron que en caso de que no se cumpla con la llegada de los docentes, volverán a tomar las instalaciones de la supervisión, además de que tomarán algunas medidas más de presión.

 

55 colegiales  son atendidos por una solo educadora.

 

 

Comenzamos el ciclo como se pudo, pero no se les brinda una educación de calidad, no tenemos maestros ni espacio”.

 

Norma Patricia Villa Gómez Castillo 

Profesora de la escuela primaria

 ¡Emiliano Zapata!.

 

 

Toman escuela y bloquean carretera

Córdoba.- Un grupo de aproximadamente 30 padres de familia de la escuela primaria Constitución del 57, ubicada en la Calzada Morelos, tomaron las instalaciones del plantel y bloquearon el tránsito vehicular.

Los manifestantes exigieron los educadores faltantes para los grupos de 5to y 3er. grado; 40 alumnos están a la espera.

A decir de Silvia Cortés Álvarez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, tomaron tal decisión porque, a la par que otras instituciones educativas de la zona, carecen de docentes desde hace seis años, aún cuando en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo de la SEV para la instalación de los profesores, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

Además de las afectaciones que sufren sus hijos por esta situación en pleno inicio de ciclo escolar, también se menciona falta de mobiliario, aseo y servicios; necesidades que los propios padres de familia tienen que cubrir.

Ante la desesperación, y tras varios minutos de espera, bloquearon el tránsito vehicular sobre la Calzada Morelos, en donde aseguraban permanecer hasta que el secretario de Educación, Adolfo Mota, atendiera sus peticiones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal, así como la supervisora escolar de la zona 065 Córdoba- Foráneas, Irma Olivares, quien intentó convencer a los manifestantes de cesar el paro con el argumento de que en los próximos días recibirán al maestro faltante.

Ante la falta de algún documento o cualquier solidez para creer en dicho ofrecimiento, al principio se negaban a aceptar las promesas de la supervisora, sin embargo, al cabo de unas horas, liberaron tanto la vialidad como el inmueble, quedando a la espera de un resultado favorable para sus hijos.

 

No los oyen

Esta no es la primera ocasión en la que los padres de familia se manifiestan por la misma causa, lo cual abre un cuestionamiento implícito sobre las capacidades de la SEV.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se seca el Atoyac: ambientalistas

“La clave es poner  orden en Pemex”