De la Redacción
El Buen Tono
Calcahualco.- Unos 50 pobladores de Excola protestaron en el palacio municipal por la falta de agua que padecen, a raíz de destrozos que provocaron habitantes de Tepetlapa.
Lo anterior hizo que se diera una situación tensa en el lugar.
De acuerdo con la información que se generó, los residentes de Tepetlapa utilizaron dicha medida como presión para que las autoridades municipales, que preside Guadalupe Rosas Carrillo, hija de la anterior presidenta municipal, atiendan las peticiones que le hacen.
Aseguraron que la edil nunca se encuentra en sus oficinas para atender las inconformidades de los residentes, por ello es que decidieron manifestarse.
Argumentaron que la falta de desarrollo en su localidad los llevó a tomar acciones extremas que afectaron el suministro de agua en Excola, la comunidad más grande.
Algunos pobladores de Excola acusaron que líderes locales, quienes también aspiran a cargos públicos, estaban detrás de las movilizaciones como una estrategia para ganar visibilidad entre los ciudadanos.
Ahora, en Tepe-tlapa esperan que se inicien las obras prometidas, y que se llegue a un acuerdo para restablecer el suministro de agua a las familias de Excola, que por el momento afecta a más de 800 habitantes, que necesitan el suministro.