De la Redacción.
El Buen Tono
Región.- La madrugada de ayer, la temperatura llegó a los menos tres grados centígrados en varias comunidades y se registró nuevamente la caída de nieve. Se prevé que continúe el frío hasta el 15 de marzo.
En algunos lugares de la Sierra de Alpatláhuac, Calcahualco y Coscomatepec, empezaron a reportarse daños a sus cultivos durante el fin de semana.
Habitantes informaron que las siembras de papa, aguacate, frijol y hortalizas de traspatio, se quemaron.
Agricultores optar por tapar con costales los árboles de aguacate, pero resulta insuficiente para protegerlos del impacto del hielo que les cae.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico se prevé que continúe descendiendo la temperatura lo que resta del mes, febrero y probablemente la primera semana de marzo.
Además de que habrá lluvias fuertes, por lo que exhortaron a la población para mantenerse abrigada, evitar utilizar carbón dentro de las viviendas y en caso de hacerlo, mantener el espacio ventilado, a fin de evitar la acumulación de carbono.
Daños
Las localidades más afectadas por la caída del hielo son Calcahualco y Alpatláhuac, donde se ubican congregaciones cercanas a las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil no ha declarado zonas de emergencias o la activación de algún protocolo para apoyar a los ciudadanos con cobertores o algunos otros materiales que les permita mitigar el frío, dijeron representantes comunales.