AGENCIA
Xalapa.- La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre policías estatales y ministeriales luego de que estos últimos fueron confundidos con delincuentes, cuando iban a un operativo.
De acuerdo a los datos recabados, los elementos de Seguridad Pública fueron avisados de la presencia de hombres armados en la colonia Benito Juárez. Sin embargo, nunca sospecharon que se trataba de policías ministeriales que estaban a mitad de un operativo para detener a unos secuestradores, por lo que se activó el código rojo y al ser localizados, dispararon contra los ministeriales, quienes repelieron el fuego.
La confusión se dio debido a que los ministeriales no avisaron a Seguridad Pública del operativo que llevarían a cabo, por lo que al ser reportados como personas sospechosas con armas largas se convirtieron en objetivo de la policía.
Como resultado de esta movilización policiaca resultaron dañados tres vehículos.
Finalmente, los ministeriales lograron detener a dos personas, de las cuales explicaron su aseguramiento después del intercambio de balas, cuando pudieron darles a conocer que se trataba de un operativo. Los hechos ocurrieron en la calle Hortensia de Coapexpan.
Se está a la espera de que la autoridad competente explique qué sucedió y la falta de coordinación entre las áreas, lo cual ocasionó que hubiera unidades oficiales dañadas por impactos de bala. Afortunadamente no hubo lesionados.