Nogales.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía municipal luego de que llegara a su vivienda y agrediera a su esposa, lo cual provocó que su hijo el mayor saliera en defensa de la mujer y se enfrentaran a golpes.
El detenido responde al nombre de Andrés Martínez Estrada de 47 años de edad, mismo quien se dedica a ser eléctrico automotriz.
Los hechos ocurrieron a las 21:40 del miércoles en el andador Sierra de Agua número dos, de la colonia El Hospitalito, sitio donde se ubica la vivienda del matrimonio, pero esa noche Andrés llegó en estado inconveniente, luego de haber acudido a una reunión con unos amigos.
Aparentemente la mujer de quien se omite su nombre había regañado a su hijo menor de 13 años de edad porque no quería hacer tarea; el hombre al entrar a su casa escuchó el regaño y por ese motivo empezó a golpear a la mujer.
En un cuarto cercano se encontraba su hijo mayor quien estudia la Universidad y que cuenta con 23 años de edad; rápidamente salió para defender a su madre y se enfrentó a su padre, quien al encontrarse en estado inconveniente se le lanzó a los golpes.
Para evitar que fuera golpeado, el joven enojado por la golpiza que le había dado a su madre, se defendió y se enfrentaron a golpes; como pudo la mujer pidió el apoyo de los efectivos municipales, quienes en cuestión de minutos se trasladaron a la casa y con el permiso de la fémina ingresaron para detener al hombre alcoholizado.
Andrés fue ingresado a los separos de la comandancia municipal a petición de su esposa, quien lamentablemente dijo que no procederá ante el Ministerio Público en contra de su agresor, ya que es su esposo y padre de sus dos hijos; el detenido sólo cumplirá el arresto que marca la ley.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono