in

Se enfrentan en Maltrata

Superiberia

Maltrata.- En un enfrentamiento a golpes quedó la disputa de la elección, luego de que un grupo de inconformes intentara tomar el IEV y fueran reprimidos por la Policía Municipal.

Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 12 horas, un centenar de simpatizantes del candidato del PRI, Gustavo Rosas Huerta, reclamaron ante el Consejo Municipal del IEV el inflamiento de urnas y clonación de boletas.

Estos actos, denunciaron los pobladores, se dio el domingo a favor del candidato del PAN, Miguel Barrera.

Cuando los inconformes quisieron irrumpir hacia el Consejo Municipal del IEV, algunos de los testigos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, la cual en cuestión de minutos arribó para presuntamente golpear a los priistas.

El ex candidato del PRI, Gustavo Rosas Huerta, denunció que en el Xúchitl reportaron una votación de más del 80 por ciento cuando solo sufragó la mitad.

También -destacó- hay graves anomalías, pues algunas de las boletas electorales tienen el mismo folio, y en otros de los casos no tienen la firma de los funcionarios de casilla.

Rosas Huerta denunció que al inflamiento de urnas se suma la coacción del voto y el gasto descarado de recursos con la rifa de tres automóviles y electrodomésticos, así como un pago extra a las beneficiarias del programa “Oportunidades” que votaran por el PAN.

El priista señaló que el departamento jurídico de su partido ya se encuentra realizando el trámite de impugnación, por lo que se daría este recurso en los próximos días.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Anuncia GRAM simulacro

Certifican gane de Santiago