in

Se enfrentan con el Alcalde

Superiberia

1

Atzacan.- Prácticamente en un ring se convirtió la explanada del parque municipal, luego de que autoridades municipales y una turba de manifestantes con bocinas y micrófonos se enfrentaran verbalmente por el cobro de limpia pública que pretenden hacerles.

En relación con el tema, el alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez, consideró que se trata de una acción represiva y con tintes políticos, lo que afectó a miles de ciudadanos quienes se enfrentaron a golpes la madrugada del jueves por la apertura del camino a Orizaba, lo que finalmente lograron.

Por su parte, los inconformes pidieron que el edil los recibiera y les firmara un documento debidamente sellado donde se diera marcha atrás al cobro del impuesto y que se comprometiera a no vender el agua del rancho El Jazmín para abastecer a la zona de Pluviosilla. 

Entre gritos y con el toque las campanas de la parroquia de El Calvario, los manifestantes llamaron a cientos de habitantes que se colocaron en la explanada municipal y bloquearon el Palacio desde la madrugada de ayer, sin embargo, a su llegada Romero Álvarez, acompañado de funcionarios, irrumpió en el edificio y entre empujones logró abrir los candados para entrar a lo que llamó su lugar de trabajo diario.

La Acción enfureció a los habitantes y comenzaron a lanzar improperios y algunas bolsas de basura con tierra y lodo al interior del edificio, dañando así parte de la estructura, por lo cual aseguró el edil que procederá legalmente contra quiénes resulten responsables, entre ellos Lorenzo Temoxtle, Ángel Ventura y Rutilo González.

“No vamos a permitir atropellos que afecten a los habitantes, sabemos que son gente humilde, por eso hay prórrogas y descuentos especiales para que se pueda brindar el mejor resultado entre ambas partes, pero tal parece que no quieren entender, no vamos a salir al parque si quieren acuerdos que venga una comisión al Palacio”, expuso.

Molesto por una serie de señalamientos en su contra lanzados desde el parque local, salió acompañado de sus 80 empleados al balcón municipal y micrófono en mano comenzó una discusión abierta con los manifestantes, quienes gritaban: “Fuera, fuera”, “Renuncia si no puedes”, “Te quieres robar el dinero del pueblo”, a lo cual también respondía condenando el movimiento que hicieron.

CANAL OFICIAL

Construirán Mercado de Artesanías en mayo

Pide respeto para mujeres