in

Se enfrentan a golpes

Superiberia

Huatusco.- Una fuerte discusión por llamarle la atención a un subordinado, fue la que protagonizaron la noche del pasado martes el comandante de Policía municipal Celestino Chacón Mota con el oficial Jesús López Rodríguez a quién le apodan “El Peluchín”.

Según testigos del hecho la discusión comenzó, cuando al llegar Chacón Mota, alrededor de las siete de la noche, la camioneta en la que viajaba como copiloto se llevó un cono naranja, al ver esto el comandante se bajó de la unidad furioso y regañó al oficial que se encontraba de guardia en la comandancia, pues éste al ver la unidad debe de quitar de inmediato el cono para que se estacione.

Sin embargo, el regaño no fue soportado por el subordinado y le respondió al mando, todo ello sucediendo en plena avenida a la vista de varios testigos; subiendo de tono la discusión hasta llegar a los jaloneos, incluso el oficial estuvo a punto de sacar la pistola, cuando los demás elementos se le abalanzaron y lo desarmaron.

Al término de la riña el policía solicitó de inmediato su renuncia voluntaria, mientras que el policía como el comandante subieron a hablar con la síndico del ayuntamiento encargada de la comisión de Seguridad Pública municipal.

Al respecto el inspector de la Policía municipal, Fernando Monroy dijo que todo se trató de una llamada de atención por parte del comandante hacia el guardia, pero aseguró que no hay problema alguno entre ambos elementos a pesar de varios testigos que aseguran así sucedió.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hermosa lección

Exceso de velocidad deja dos muertos