Acajete.- Un menor de edad muerto dejó un enfrentamiento entre policías y presuntos ladrones de combustible en La Magdalena, perteneciente al municipio de Acajete, en medio de un operativo para inmovilizar vehículos usados para el trasiego de gasolina obtenida ilegalmente de ductos de Pemex en la región, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), montó ayer un dispositivo en aquella localidad donde aseguró tres camionetas equipadas con contenedores y residuos de combustóleo, lo que según la propia dependencia prendió los ánimos de personas relacionadas con el robo y algunos pobladores.
Se trató de una Chevrolet Silverado, color azul; una Caravan Dodge verde, que tenía sobrepuestas las placas de un vehículo Jetta; y una Chevrolet pick up, color guinda y con un engomado XW02530 que corresponde a una camioneta Chevrolet Blazer, todos con reporte de robo.
La dependencia informó que del grupo se produjeron disparos, “varias detonaciones de arma de fuego en la zona poniendo en riesgo a terceros y provocando daños a una camioneta de la Policía Estatal”, explicó un comunicado de la SSP.
En esa refriega, en que al menos dos policías repelieron con sus armas, “se tuvo el reporte de la lesión y fallecimiento de un joven de 16 años”, relata la dependencia.
En el lugar, una patrulla fue quemada por la multitud, en tanto que los policías escaparon del sitio.
La muerte del menor derivó en cierres carreteros en la región, principalmente a los que comunican al Centro con el Este.