Nogales.- La madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abatieron a un joven que circulaba a bordo de un automóvil sobre la carretera Ciudad Mendoza-Huiloapan, quien, según se informó, agredió con un arma de fuego a los efectivos estatales, luego de que le marcaran el alto para someterlo a una revisión de rutina.
De manera extraoficial se informó que la unidad que conducía el hoy finado contaba con reporte de robo, ocurrido el pasado 27 de septiembre en la Ciudad de México, por lo que quedó bajo resguardo de la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, en tanto concluyen las indagatorias correspondientes.
Estos hechos ocurrieron en las primeras horas de ayer, cuando un joven que presuntamente fue identificado como Daniel Cilleda, de aproximadamente 20 años de edad, circulaba a bordo de un automóvil Mitsubishi Lancer de modelo reciente color blanco, con placas de circulación foráneas YJK-48-67 sobre la citada carretera.
Repentinamente, una unidad de la Policía Estatal que realizaba patrullajes por la zona le marcó el alto, lo que fue ignorado por el sujeto, quien imprimió mayor velocidad y trató de darse a la fuga, dando inicio a una persecución que según datos extraoficiales duró cerca de 20 minutos.
Al verse acorralado, Daniel Cilleda detuvo el vehículo y presuntamente arremetió con un arma de fuego en contra de los efectivos, quienes de inmediato repelieron la agresión privándolo de la vida en el lugar, quedando tendido en un charco de sangre, a un lado del automóvil; minutos después, el oficial al mando de dicha corporación dio parte de lo sucedido a la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza.
Posteriormente, personal de dicha representación social y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Se supo que el joven abatido vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y zapatos de gamuza, además de que presuntamente se le encontró una pistola automática calibre 38 milímetros.
Tras concluir las indagatorias, el cuerpo de quien extraoficialmente fue reconocido como Daniel Cilleda fue levantado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le sería practicada la necropsia.