Cd. Mendoza.- Diez años es el tiempo que les llevará a los mendocinos pagar la obra que realiza el Ayuntamiento en la avenida Hidalgo de la calle 16 de Septiembre a la calle José María Neira, porque la inversión de más de 10 millones de pesos es parte de un préstamo de Banobras que autorizaron los ediles en marzo de 2016, sin pensar en el endeudamiento a largo plazo.
Comerciantes y vecinos del Centro de la ciudad calificaron como algo “burdo” pagar la deuda de una obra “al vapor”, la cual no es de calidad para mejorar el mal estado de la avenida Hidalgo, que actualmente luce con varios baches.
“Hemos visto cómo están rellenando la red de agua con asfalto y también colocaron el mismo sobre el cemento hidráulico para emparejar y que se vea bien, eso no tarda en botar otra vez los baches”, señalaron.
Refirieron que la rehabilitación de la red de agua potable, pavimento asfáltico y alumbrado público de la avenida Miguel Hidalgo, es una obra de “relumbrón” que realiza el Presidente Municipal para intentar cubrir la falta de obra pública en todo el municipio durante los tres años y medio de su Administración y a seis meses de que termine su Gobierno.
De acuerdo a la página del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (Comver) del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), con el préstamo que solicitó el Ayuntamiento por 19 millones 800 mil pesos, se realizan las obras de la avenida principal, además de otras obras en la ciudad, primordialmente la rehabilitación de la red de agua potable y pavimentaciones.