in

Se encontrará tres veces con Su Santidad

Superiberia

Orizaba.- Se espera que gran número de sacerdotes, religiosas, consagrados y seminaristas de la Diócesis de Orizaba acudan a la santa misa prevista con el Papa Francisco durante su visita a México, y el obispo Eduardo Cervantes Merino acudirá a tres sedes donde estará el Santo Padre.

 

“Hay eventos en los que voy a estar; no es en carácter obligatorio, pero es de corazón. Uno es el encuentro que tendrá el Santo Padre con los obispos en la Catedral Metropolitana en México, segundo en la Eucaristía en la Basílica de Guadalupe, y estoy acomodando mi agenda para acompañar a los hermanos indígenas en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas”.

 

Lo anterior como consecuencia de la agenda Papal que se desarrollará del 12 al 17 de febrero del 2016, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. El Papa visitará México en las sedes de la Arquidiócesis Primada de México, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y las Diócesis de Ecatepec, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez.

 

Sobre la cantidad de fieles que acudirán para participar en alguna de las actividades del Sumo Pontífice, explicó que en cada sede hay una comitiva que organiza, pero ellos serán quienes definan según la disponibilidad por el sitio en donde se vaya a efectuar el evento.

 

“Verán la cantidad que pueden mandar a cada Diócesis; esto se acaba de dar a conocer formalmente. En México los obispos están buscando que puedan asistir, hay 90 millones de católicos, irían los que están más involucrados en los grupos parroquiales en las acciones pastorales”.

 

Con motivo de la esperada visita del Papa Francisco en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pone al servicio de todos el sitio web oficial: www.papafranciscoenmexico.org y las redes sociales @ConElPapa en twitter; Con el Papa en México de Youtube; ConElPapa en Facebok, Instagram y Snapchat.

CANAL OFICIAL

Sin problemas con las participaciones del IPE

Precaución para uso de cohetes