in

Se encarecen las viviendas

Superiberia

Orizaba.- Hasta 68 por ciento hay de diferencia en el costo entre Orizaba y Córdoba, para adquirir una vivienda, esto por la extensión territorial y la demanda que tiene la zona conurbada, aunado al encarecimiento de los materiales de construcción.

Jorge Matla González, constructor, explicó que en Orizaba como en Córdoba o cualquier otra ciudad, el precio de construcción por metro cuadrado llega hasta 8 mil pesos, de acuerdo al mercado de oferta y demanda, densidad de población y el número de créditos autorizados en cada localidad.

“Cada vez tenemos menos espacio donde puedan trabajar las personas que se dedican a la construcción en Orizaba, eso hace que haya un incremento, que repercute en el costo de los materiales, del terreno, entre otras cosas”, explicó.

Además, señaló que zonas como Fortín e Ixtaczoquitlán, así como las serranas, son más baratas para construir, “municipios del Norte de Orizaba van en aumento en los precios de los predios, pese a que son ejidos, aún así están vendiéndolos caros, desde 25 mil pesos en adelante, dependiendo cómo se los pagues en cómodas dificultades o en una sola exhibición”, dijo Matla González.

Resaltó que actualmente es difícil adquirir una vivienda, los créditos de Infonavit son de 300 mil pesos, sin embargo, con la nueva reforma hasta un millón 600 mil pesos es el margen en la adquisición de casas, en Orizaba no se encuentran viviendas de 300 y  400 mil pesos, sino de 500 mil pesos para arriba.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan en la SEV

Sociedad debe organizarse