in

Se encarece la educación

Superiberia

ORIZABA.- La disparidad del dólar con el peso mexicano hace que la educación se vuelva más cara en el país, destacó Elizabeth Chávez, directora de la UPAV plantel Conalep.

 

Aseveró que el alza del billete verde ha comprometido la educación en el país, pues en últimas fechas la Universidad Veracruzana ha visto seriamente dañado su presupuesto en un grave recorte que pone en riesgo las labores de investigación e infraestructura que realizan.

 

“El alumnado busca opciones para estudiar y salir adelante, como la que nosotros presentamos, pues los costos de esta universidad son bajos, a comparación de otras universidades que ofrecen el mismo nivel educativo a costos muchos más elevados que nosotros”, insistió la directora Chávez.

 

De igual forma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, destacó que la incontenible alza en el dólar representa un foco rojo que se espera que las autoridades logren parar, además de que la población comenzará a resentir los aumentos de precios de los productos básicos alimentarios, señaló.

 

El presidente del CCE recordó que el Banxico ha estado sacando a la venta divisas con el fin de contrarrestar el alza al dólar y controlarlo un poco, sin embargo, se estima que éste pudiera llegar a los 20 pesos, aunque se tiene la esperanza de que se pueda estabilizar el billete verde y quede en 18 pesos.

 

“Hay varios focos rojos. Los empresarios tenemos que empezar a planear y verificar la situación, estos meses eran de inventario, hemos logrado mantener precios hasta enero, pero lógico, ya empezamos a adquirir insumos con nuevos precios y los aumentamos también”, refirió.

 

Ríos Alvarado resaltó que la esperanza es que el dólar se estabilice, como es el pronóstico que se ha tenido, y quede en 18 ó 18 pesos con 50 centavos.

CANAL OFICIAL

Fesapauv y UV revisan contrato

Condena el Papa las 3 tentaciones