Ixtaczoquitlán.- Los asistentes al primer curso de verano: “Aprende Jugando”, cumplieron su primera semana de aprendizaje en disciplinas, como: natación, voleibol, español y matemáticas, informó la coordinadora del campamento infantil, Guadalupe Reyes.
Indicó que las actividades son para niños y tienen el objetivo de hacer que aprendan, compartan y se reúnan con otras personas de su misma edad, “queremos que utilicen productivamente sus vacaciones escolares y que se diviertan mucho”.
Dijo que dividieron el programa en cuatro semanas, en ese tiempo especialistas les enseñarán a elaborar manualidades, además de desarrollar mejor su mente, manejar su cuerpo por medio de la coordinación, flexibilidad, elasticidad, además de mejorar la motricidad en el agua, que adquieren en sus clases de natación y se complementan con la práctica del voleibol.
Con respecto a conocimientos didácticos, mencionó que imparten temas básicos de español y matemáticas para tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, lo que les ayudará en su formación estudiantil.
Hizo notar que aunque es el primer año que realizan dichas actividades, pretenden que los menores pasen un rato agradable y que no sientan que están estudiando.
“Buscamos que nuestro trabajo repercuta positivamente en el bienestar de los pequeños”, expresó.