Orizaba.- Profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), reconocieron que se propició la división entre ellos, y algunos ejemplos son la marcha en el puerto de Veracruz, la Primera Asamblea estatal representativa y la reunión con delegados del SNTE Nacional.
El grupo de profesores que emitió la información acusó a otros de realizar declaraciones en medios de comunicación y asamblea, de hacer mal uso de datos con fines ajenos al movimiento.
Añadieron que además de que cuentan con una base mínima de representatividad en el puerto de Veracruz y Orizaba, quieren apropiarse del nombre y del logotipo del movimiento sin su consenso. Refirieron que el MMPV nació en la Ciudad de México el 7 de septiembre a las 19:28 horas en el auditorio 21 de Julio de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estando presentes la dirección política de Veracruz.
Responsabilizan al grupo de profesores de haber establecido una nueva línea política dentro de la Sección 32 del SNTE actuando con una campaña de desprestigio hacia otros enlaces municipales y grupos dentro del estado de Veracruz que luchan contra la reforma educativa.
De la RedacciÛn
El Buen Tono