Río Blanco.- Trabajadoras administrativas del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) desatienden sus funciones por estar al pendiente de sus teléfonos celulares, por lo que usuarios pidieron a la directora, Minerva Junco González, que ponga orden entre los empleados al servicio de la Salud.
Una usuaria se quejó porque el lunes pasado a las 02:00 horas empleadas del área de Urgencias se negaron a elaborar el papeleo de una paciente argumentando falta de tiempo, mientras fueron captadas utilizando su teléfono móvil en su lugar y horario de trabajo.
“Es preocupante que mientras sufrimos por la enfermedad de nuestro familiar o incluso una pérdida, haya este tipo de trabajadoras que sólo dan un mal trato y son prepotentes, me negaron la documentación por falta de tiempo, pero se les vio muy entretenidas, al grado de que no se dieron cuenta ni de lo que hacían porque me pusieron mal la fecha en una alta”, narró la afectada.
Otros usuarios señalaron que la problemática está presente en todas las áreas, pero perjudica más en la zona de Urgencias, en donde el personal administrativo debe ser más eficiente para los pacientes o enfermos que llegan al Hospital a pedir ayuda médica de emergencia.