Córdoba.- Chocan grupos por predio en Agustín Millán. Mientras uno reclamaba y señalaba a Cecilia Romero Rosas e Isidro Romero Ramírez, antiguos representantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) de haberlos desalojado, estos destruían la casa de los supuestos agraviados, situación que ameritó la presencia de los cuerpos de Seguridad.
Dichos terrenos se encuentran dentro de lo que fuera el ejido Agustín Millán, y que actualmente pertenecen a Patrimonio del Estado, sin embargo, según el testimonio de varios de los vecinos, han sido desalojados por Cecilia Romero Rosas e Isidro Romero Ramírez, quienes se ostentan como líderes del grupo de invasores.
“A nosostros nos cobran una cuota mensual, agua, luz, cooperaciones, faenas, hemos dado más de 45 mil pesos en aportaciones para que arreglen los documentos de los predios, sin embargo, la familia Romero nunca nos ha entregado documentación alguna y sólo nos dan largas, y cuando algunas personas cuestionan de los avances, se encargan de hostigarlas y desalojarlas de sus predios”, dijo una de las afectadas.
Otra señaló que sólo estaban solicitando los materiales con los cuales construyeron su vivienda, puesto que eran de su propiedad, “yo invertí cerca de 10 mil pesos en los materiales para construir mi casa, por lo cual estoy solicitando que me los regresen, no se vale que nos ilusionen con un terreno y luego nos saquen de forma arbitraria para beneficiar a otros”.
“Hemos sido varios los afectados desde que la familia Romero tomó posesión del predio, por lo que sabemos pertenece a Patrimonio del Estado y hasta el momento no han definido forma alguna para regularizarlos”, dijo.
Ante la intervención de los elementos del Mando Único y Fuerza Civil, las familias decidieron llegar a un acuerdo sobre los materiales de construcción de la casa, por lo que el grupo afectado pasaría a recogerlos posteriormente.