in

Se disputan un manantial

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Setenta familias que viven en los límites entre este municipio y Huiloapan, se disputan un manantial que las abastece de agua potable, afirmó el síndico, Néstor Larios Morales.

Destacó que representa otro problema al que se han enfrentado por la falta de certeza territorial que existe entre este municipio y sus vecinos con quienes colindan.

”Resolvimos una enorme cantidad de problemas que se relacionan con el tema de los límites territoriales; estimamos incluso que un 80 por ciento quedarán resueltos”, recalcó el funcionario.

Hay gente que vive en Huiloapan, puntualizó, que se quiere adjudicar el manantial a pesar de que es propiedad de la nación.

Sin embargo, expresó que el conflicto es porque toda la comunidad y zonas vecinas se beneficien del afluente y no sólo una persona, que al final, a lo mejor ni es el dueño original de esos terrenos.

El síndico confió en que pronto con la intervención de la Subsecretaría de Gobierno, pueda llevarse a buen fin esta situación de la disputa que se da por los manantiales y la cuestión de los límites territoriales.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se violenta Tehuipango

Atentado con coche bomba deja 30 muertos