Córdoba.- A pesar de que durante los últimos minutos de la administración del ex alcalde, Guillermo Rivas, se hizo entrega de la obra correspondiente al techado para los floristas del mercado de La Isla, ésta se ha convertido en la manzana de la discordia, pues mientras las autoridades municipales en turno se niegan a entregarla, los floristas la demandan.
Durante la noche del lunes los floristas que se encontraban ubicados en las inmediaciones de la zona de estacionamiento, se instalaron en el techado, ocasionando un enfrentamiento la mañana de ayer con el inspector de Comercio, Aníbal Olivares, así como con el administrador del mercado, quienes bajo el argumento de que éstos no contaban con autorización por parte de las autoridades municipales, intentaron desalojarlos del lugar.
Tales señalamientos ocasionaron la molestia de los floristas, quienes argumentaban haber pagado parte de la obra, por lo que tenían todo el derecho para instalarse en el sitio.
Luego de varios minutos de diálogo, se logró un acuerdo entre ambas partes, en donde se permitió la instalación de los mismos, aunque será durante este día cuando se vuelvan a reunir con las autoridades de Comercio.
“Hoy nos vamos a reunir con el de Comercio, porque a nosotros lo que nos preocupa es que ya se viene el 14 de febrero, una fecha fuerte para nosotros, y tenemos que acondicionar el lugar”, señaló Dolores Márquez Ibáñez, líder de los floristas.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono