Acatlán.- Profesores del turno matutino de la Escuela Benito Juárez del municipio de Vicente Camalote cerraron con candado las puertas del plantel para evitar que los alumnos del turno vespertino entren a tomar sus clases.
En respuesta, los padres de familia de dicho turno y sus profesores adheridos al Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE) se plantaron en la entrada de la escuela para evitar que salieran los alumnos del turno matutino y aseguraron que mantendrán esa postura hasta que les den una solución las autoridades correspondientes.
La directora del vespertino, Teodora Yepez Espinosa, indicó que no permitirán que los profesores de la Sección 22 les prohiban la entrada a sus alumnos, por lo que lucharán para que los niños tengan clases dentro de las aulas de la escuela.
Indicó que en días pasados los 85 niños del turno vespertino tomaron las clases en las mesas que sirven de comedor en el patio del colegio, exponiéndose a las inclemencias del tiempo.
Los profesores no permitirán que usen las instalaciones del instituto hasta que una solución conreta les llegue por parte de las autoridades en la materia.
de la Redacción
EL BUEN TONO